CIVILIZACIÓN

APROBADO EL NUEVO CÓDIGO DE FAMILIA DE NICARAGUA, EN DEFENSA DE LA FAMILIA Y LA VIDA.

En 2015 ha entrado en vigor el nuevo Código de Familia, aprobado el año anterior por la Asamblea de la República de Nicaragua, y que defiende explícitamente, de acuerdo a su Constitución política la Familia natural y el Derecho a la vida. CÓDIGO

Macedonia se compromete a defender los valores familiares tradicionales.

El pais balcánico, de la mano de su primer ministro Nikola Gruevski y su partido VRMO, re-electo en el mes de abril, defiende los valores familiares ligados a la tradición ortodoxa y albanesa (y gracias al apoyo del nuevo Instituto de estudios de la Familia de la Universidad estatal de San Cirilio y San Metodio). Así se busca "la protección constitucional y la clara definición de matrimonio", que permitirá una mayor protección de los niños y la afirmación de su crianza en un ambiente familiar en el que los principales pilares son los padres, el padre y la madre", según declaró el portavoz del gobierno Aleksandar Gjorgjiev. Medida que se une al apoyo económico a las madres con más de unn hijo, y en 2013 a la restricción del aborto por el parlamento y la consiguiente campaña pública de defensa de la vida (véase video):

Fuente: Balkan Insight.

LA ONU PROTEGE EN UNA RESOLUCIÓN A LA FAMILIA NATURAL EN 2014.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha aprobado una resolución pionera sobre la Protección de la Familia natural. De los 47 Estados que son miembros del Consejo de Derechos Humanos y que tienen derecho a voto hubo: 26 votos a favor, 6 abstenciones, 14 votos en contra y un país que no votó.

La propuesta de la resolución, titulada “Protección de la Familia”, fue presentada por un grupo interregional de trece países (Bangladesh, China, Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Mauritania, Marruecos, Namibia, Qatar, la Federación Rusa, Sierra Leona, Túnez y Uganda), presenta como objetivos:

• Crear un panel con motivo del 20 aniversario del Año Internacional de la Familia.

• Reconocer a la familia como la célula principal de la sociedad y que debe ser protegida por el Estado.

• Hablar de la familia de una forma positiva ya que todas las resoluciones hasta ahora hablaban de la familia como el centro de los conflictos, de los problemas y de las violaciones de derechos humanos.

Ha sido votada positivamente por Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, China, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, India, Indonesia, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Namibia, Pakistán, Filipinas, Federación Rusa, Arabia Saudita, Sierra Leona, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Vietnam.

 

PARAGUAY se convierte en el país líder conservador en América.

En la Conferencia de la OEA (Organización de estados americanos) celebrada en Asunción en junio de 2014, el Gobierno de Horacio Cartes y el parlamento paraguayo defendieron públicamente a la Familia y la Vida como principios no negociables (junto a otros países como Ecuador, Guatemala, Honduras, Trinidad y Tobago, Jamaica o Belize), frente a la presión ideológica de los EEUU, tal como recoge la Constitución del país guaraní.

KIRGUIZISTÁN se une a las políticas euroasiáticas de Rusia.

La nación de Asia Central se ha sumado decididamente, en 2014, a la linea euroasiática marcada por Rusia. Tras ser dominado sus sistema energético por Gazprom, ser la Federación rusa lugar de destino de gran parte de sus emigrantes laborales, y permitir tropas rusas en su territorio, el gobierno de Almazbek Atambayev ha firmado la hoja de ruta (después de Armenia) para acceder a la Unión euroasiática. Con ello, el considerado como país más estable de la zona, se liga a sus antiguos vecinos, dejando de lado la influencia comercial de la potente China. Asimismo, ha adoptado una polémica ley de defensa de la Familia y la moral tradicional, similar a la firmada por Putin en 2014, y apoyada por unanimidad por el Consejo de Derechos humanos de esta antigua república soviética.

En ESLOVAQUIA, socialistas y conservadores aprueban proteger constitucionalmente el matrimonio natural.

Casi el 70% de la Naródná Rada (Cámara Nacional de Eslovaquia) votó a favor de la reforma constitucional que define el matrimonio como el «vínculo único entre un hombre y una mujer. La República de Eslovaquia protege absolutamente el matrimonio y procura el bien del mismo». La defensa de la familia, en este caso, la ha encabezado el Smer-SD, «Dirección», el partido socialista de Robert Fico, que gobierna el país desde 2006, y el partido KDH de la oposición. Con ello no sólo cierra el paso a otro tipo de uniones. De este modo Eslovaquia se une a otros países (antiguas cárceles comunistas-socialistas) como como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Azerbaiján, Rusia, Kazajistán, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones ya protegen a la familia natural

NUEVO LEÓN, Estado de Mexico, aprueba en su constitución la defensa de la vida.

Por mayoría de votos del PRI, PAN e Independiente, el Congreso de Nuevo León aprobó en primera vuelta la reforma al artículo 1° de la Constitución que garantiza y protege el derecho a la vida de todas y todos los neoleoneses desde su inicio en la fecundación y hasta la muerte natural. De esta forma Nuevo León se convierte en el Estado número 18 de la República mexicana -el 56 por ciento de los Estados- que realiza reformas legislativas que elevan a rango constitucional ese derecho a la vida, que en esencia tiene como propósito proteger la salud de las mujeres antes, durante y después del embarazo, así como la vida de las niñas y niños por nacer. De manera unánime las principales fuerzas político-legislativas en la entidad se manifestaron categóricamente a favor del derecho a la vida suman el apoyo de las mayorías.

SINGAPUR, próspera región asiática, defiende la moralidad pública bloqueando incluso páginas de contactos para esposos infieles.

El Gobierno de la ciudad-Estado de Singapur continúa defendiendo los valores morales familiares y tradicionales, con el apoyo mayoritario de su pueblo (budistas, cristianos y musulmanes), hasta el llegar a bloquear el portal que ofrece la posibilidad de lograr relaciones fuera del matrimonio, argumentrando que dicha web atenta contra "los valores familiares y la moral pública". "Va contra los intereses públicos permitir que (la empresa de contactos sexuales extramaritales) Ashley Madison promocione su portal en un flagrante desprecio hacia los valores familiares y la moral pública", citó en un comunicado la Autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur.

Fuente:Channel New Asia.

El Tribunal constitucional de BOLIVIA defiende la defensa de la vida desde la concepción y no despenaliza en aborto.

El aborto en Bolivia seguirá siendo delito aunque desde 2014 no se requerirá una autorización judicial para practicarlo en los supuestos permitidos por ley, como el embarazo producto de violación o de incesto y el riesgo para la vida de la mujer. El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia hizo pública hoy en Sucre, sede del poder judicial, la resolución 0206/2014 por la que se elimina la obligatoriedad de que un juez dé su permiso para que una mujer aborte bajo los supuestos legales.  El alto tribunal veta de facto la despenalización del aborto, al avalar la constitucionalidad del respeto a la vida desde la concepción, marcando un precedente regional sobre el que mejorar la defensa de la vida.

Gran éxito de CitizenGo, iniciativa mundial en defensa de los valores básicos de la civilización y de la libertad de pensamiento y expresión.

CitizenGO es una comunidad de ciudadanos (más de 600.000 en 2014) que se reúne con la finalidad de facultar e impulsar su participación en la vida pública de sus países y en el ámbito internacional. Pretende defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabaja para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos. CitizenGO está donde se encuentran las personas: en todo el mundo. Se ofrecen campañas en 7 idiomas: inglés, español, francés, portugués, italiano, alemán y polaco. Influimos en instituciones, organismos y organizaciones de 50 países diferentes.

El Domingo 2 de febrero de 2014 se celebrará, por primera vez en la Historia, la primera marcha europea "Por el matrimonio, la infancia y la libertad" FamilifobiaStop (Stop a las leyes antifamilia en Europa) en toda Europa. Madrid, París, Roma, Bruselas, Luxemburgo, Bucarest y Varsovia acogerán este próximo domingo marchas ciudadanas en defensa de la institución familiar, de los derechos de la infancia y de la libertad.

La Eurocámara rechaza un informe que defiende el derecho al aborto y la educación sexual obligatoria (Octubre 2013).
El informe subraya que "en ningún caso" debe promoverse el aborto como método de planificación familiar y pide a los Estados miembros políticas y medidas adecuadas para evitar que se recurra al aborto. El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado este martes votar un informe sobre salud sexual y reproductiva que, entre sus disposiciones, defiende el derecho de la mujer al aborto y pide a los gobiernos europeos que aseguren que la educación sexual forme parte de la enseñanza obligatoria en primaria y secundaria.
Las diferencias entre los grupos políticos sobre el contenido del informe han evitado que se sometiera al voto del pleno como estaba previsto, por lo que se ha devuelto a la comisión europarlamentaria de Derechos de la Mujer para su reformulación, en un plazo no estipulado.

Fuente: La Gaceta.

En la INDIA se asiste a una ofensiva conservadora hindú en la Política y en la Justicia.

A nivel político, Narendra Modi, candidato del gran partido de la oposición, el ultranacionalista hindú del Partido Bharatiya Janata (BJP),se ha convertido en el nuevo presidente del pais con la gran primera mayoría absoluta, desterrando a la históricamente dominante dinastía Ghandi.

A nivel judicial, el Tribunal Supremo de la India, en un fallo del 11 de diciembre de 2013, declaró vigente la represiva sección 377 del Código Penal Indio, que un Tribunal de Delhi había considerado inconstitucional en la región. Y un Tribunal de la misma Delhi, señaló como inmoral el sexo antes del matrimonio en 2104; en su sentencia, el juez Virender Bha determinó que toda relación prematrimonial de ese tipo es inmoral y contra los fundamentos de cualquier religión.

Fuente: The Times of India.

CROACIA se opone a la ideología de género en 2013. Defiende la Familia natural y la responsabilidad paterna en la educación.

En primer lugar, la asociación “La Voz de los Padres de los Niños” (GROZD) presentó ante la Corte Constitucional croata un recurso de inconstitucionalidad contra el programa de educación sexual impulsado por el gobierno socialista. Y a fines de mayo el Tribunal dio razón al recurso, eliminando la asignatura denominada Educación para la Salud, ya que vulneraba “el derecho y la libertad constitucional de los padres a la educación de sus hijos”, en función de sus "convicciones y creencias”. Asimismo en diciembre, la iniciativa "U ime Obitelju" consiguió convocar un referéndum y ganarlo con más del 65% de los votos de los ciudadanos para defender constitucionalmente el matrimonio natural.

Los Premios HO 2013 premian la defensa de la dignidad social y humana.

Tendrán lugar mañana sábado, 30 de noviembre a las 21:00 horas en sede de HazteOir, en reconocimiento a los premiados, que este año son:

  • El seleccionador nacional Vicente del Bosque, por sus valores.
  • La diputada Beatriz Escudero, que defiende en el Congreso el derecho a vivir de los no nacidos, con mucha valentía.
  • El doctor Jesús Poveda, uno de los luchadores provida más veteranos y activos de nuestro país.
  • El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que modificó la Constitución húngara para reconocer sus raíces cristianas y proteger la vida y el matrimonio.
  • El presidente de la Fundación Nova Terrae, Luca Volonté, miembro de la Asamblea Permanente del Consejo de Europa, por su infatigable y eficaz labor en defensa de la institución familiar, el derecho a la vida y la libertad de conciencia.
  • El movimiento francés de defensa de la familia La Manif pour Tous, por movilizar a una buena parte de la sociedad francesa en defensa del matrimonio y la familia.

La defensa de la Familia y la vida en RUSIA da sus primeros frutos: aumenta la tasa de natalidad un 5% en 2012.

Rusia, a la que se considera nación pionera en la nueva defensa de la Familia y la Vida, ha aumentado su tasa de natalidad hasta el 5,6% en 2012, informó la ministra de Sanidad, Veronika Svortsova. “El año 2012 registró un incremento de la natalidad en el 5,6% pasando de 12,6 a 13,3 recién nacidos por cada mil personas”, indicó la ministra atribuyendo el crecimiento a la política de ayuda a padres que esperan un hijo y de asistencia a las familias, tras más de un decenio de caida de la población.

Fuente: Ria Novosti.

Volver a lo básico: "Vida y Familia: un verdadero enfoque para alcanzar los objetivos del Milenio" de la ONU.

Alliance Defending Freedom (ADF) y la Fundación Incluyendo México se unieron el pasado 19 de septiembre en las Naciones Unidas para destacar ante los delegados las alternativas que existen para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según han informado ambas organizaciones en una nota de prensa conjunta. El mensaje principal: volvamos a lo básico para mejorar la educación, la salud materna, la mortalidad infantil y los índices de pobreza.

Fuente: Profesionales por la ética.

DIARIO DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN.

 

Fundado en MURCIA en 2013.

 

ISSN 2530-6928

Edición 551-2017.

Dirigido por Esteban de Castilla.

Muy gráfico

Antuin
Antuin

A fucia

Claro y sencillo

Columna de

DAVID GUERRERO

De Pe a Pa

Columna de

LUIS GÓMEZ

El crismón mozárabe

Columna de

ANTONIO MORENO RUIZ