HIPOCRESIA MADE IN SPAIN.

Antuin Riquelme.

01/04/2014.

 

1. Los políticos son unos malditos chorizos...pero yo me descargo pelis y música, copio en exámenes, busco enchufes y me ahorro el IVA si puedo (entre otras cosas)

 

2. En este país, el tiempo es relativo; un minuto en Alemania no es lo mismo que aquí, donde parece que la puntualidad, el cumplimiento de plazos, la seriedad son opcionales. Algunos proveedores/amigos ni te avisan de los retrasos o de que no se van a presentar...claro, será que hoy en día estamos escasos de formas de comunicarnos. Ya vemos normal ir a cualquier ventanilla pública, médico, etc y pasarnos la mañana tan ricamente esperando a pesar de tener cita previa. Luego nos quejamos de que nos vean como un país de charanga y pandereta.

 

3. Los políticos (los de alto standing, no los de base) parecen sorprendidos de que el común de los mortales los desprecie o al menos no se identifique con ellos...
-¿Cuántos políticos o familiares de éstos acuden a la sanidad pública?
-¿Cuántos políticos tienen a sus hijos estudiando en la educación pública?
-¿Cuántos políticos necesitan cotizar 37,5 años para cobrar la pensión integra?
-¿Cuántos políticos se reintegran a sus antiguos empleos (los que lo tuvieran, claro) una vez terminan su labor política?
Hasta donde yo se, un ciudadano de a pie no puede:
-Elegir su salario, dietas, etc, como ellos hacen.
-Determinar su edad de jubilación y años cotizables necesarios para cobrar pensión integra, como ellos hacen.
-Colocar en los tribunales a los jueces que les juzgarán, como ellos hacen.
-Tener un trabajo de alta responsabilidad y representatividad sin tener cotizado ni un mes en el Telepizza, como ellos hacen.
-Colocar a familiares, afines al partido, etc, como asesores, en cargos creados ad hoc o en empresas públicas, pagados con nuestros impuestos.
-Colocarse como asesores o similar en empresas que han favorecido o regulado en su etapa política.
La política debería ser llevada a cabo por los mejores, los más cualificados y comprometidos, no por gente complaciente que ha ido trepando por el escalafón de partidos podridos, que solo le permitirán ser uno de ellos si juega al mismo juego y calla cuando debe.

 

DIARIO DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN.

 

Fundado en MURCIA en 2013.

 

ISSN 2530-6928

Edición 551-2017.

Dirigido por Esteban de Castilla.

Muy gráfico

Antuin
Antuin

A fucia

Claro y sencillo

Columna de

DAVID GUERRERO

De Pe a Pa

Columna de

LUIS GÓMEZ

El crismón mozárabe

Columna de

ANTONIO MORENO RUIZ