POLÍTICA

HONG KONG, BAJO EL DOMINIO DE LA NACIONALISTA CHINA.

El "colegio electoral" de Hong Kong (compuesto por 1.200 electores corporativos) han elegido por mayoría a la favorita de Pekín, la exsecretaria Carrie Lang como nueva Presidenta de la ciudad autónoma. En marzo de 2017 esta región, excolonía británica y una las más ricas del mundo, bajo la política "dos sistema, una China", pese a las protestas prooccidentales de la oposición a Pekín, se somete cada vez más a los designios continentales, dentro de la política nacionalista del gobierno de Xi-Jinping de consolidar al país como potencia mundial y con valores propios que aseguren la supervivencia del régimen nacionalista-capitalista del comunismo oficial.

DONALD TRUMP, NUEVO PRESIDENTE DE LOS EEUU.

Donald Trump, por sorpresa y para enfado de la elite liberal-progresista a uno y oro lado del Atlántico, se ha convertido en el Presidente nº45 de los EEUU. En las elecciones presidenciales de 8 de noviembre de 2016, ha vencido a la favorita, la candidata demócrata Hillary Clinton en el voto electoral (304 representantes) con el 46% de los votos (casi 63 millones de votantes), especialmente por su triunfo en los "estados clave" (Ohio, Florida o Michigan). Un triunfo que parece dibujar un nuevo horizonte histórico de la política norteamericana en clave nacionalista, y un nuevo escenario geopolítico con la presencia de Rusia, acusada de favorecer al magnate republicano con su intromisión digital en la misma campaña electoral. Una victoria inesperada, un personaje imprevisible, otra clave del mundo globalizado.

En TAILANDIA se consolida la dictadura militar con el apoyo de la monarquía y ante las luchas fraticidas.

La ley marcial se consolida en Tailandia después de que el rey Bhumibol Adulyadej haya ratificado la nueva Constitución en Julio de 2014. Se prolonga el estado de excepción que comenzó dos días antes del golpe de Estado orquestado por el Ejército tailandés el 22 de mayo, y que puso fin a la corrupción del gobierno y a las continuas luchas violentas entre los mismos durante más de un año, que había sumido al pais asiático en la crisis política y económica.

Todo ello desde que el Tribunal Constitucional forzara la destitución de su primera ministra, Yingluck Shinawatra, al condenarla por abuso de poder, y los enfretamientos casi bélicos en las calles entre los "camisas rojas" (partidarias del gobierno de Shinawatra), ganadores de las últimas elecciones, y los "camisas amarillas" (partidarios de la oposición). Situación de conflicto partidista que ha llevado al poder, de manera rápida, a los gestores militares.

Los políticos de PANAMÁ se comprometen públicamente a defender la Familia y la Vida en 2014.

La Alianza panameña por la Familia y la Vida consiguió que la mayoría de los candidatos presidenciales del pais (incluyendo los máximos favoritos en las próximas elecciones presidenciales) firmarán en acto público el documento para la defensa de la Ley natural en la sociedad panameña. Bajo auspicios del Obispo católico José Domingo Ulloa y el presidente de la Alianza evangélica, Rolando Hernández, los principales políticos del pais se comprometieron a rechazar cualquier iniciativa que pueda poner en peligros las bases de la comunidad y la vida en Panamá, dejando estas materias fuera de la lucha electoral

ARMENIA, tras rechazar a la UE, se convierte en el nuevo miembro de la Unión euroasiática patrocinada por Rusia.

El pais del Caúcaso firmará el 29 de abril el acuerdo para unirse a la UA según declaró a Itar-Tass el ministro de economía Vahram Avanesián. Tras rechazar la asociación a una UE en grave crisis interna, Armenia decidió unirse a su tradicional socio ruso, con más beneficios para el pais para el presidente Sergie Sarkisián. Así se integrará en un mercado común con Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, siendo probable la incorporación de Kirguizistán, en manos de  la economía rusa, en breve.

La corrupción de la política de partidos. El segundo problema nacional para los ciudadanos ESPAÑOLES.

Tras el desempleo, lacra social que nadie parece poder solucionar, según el CIS en segunda posición se coloca la preocupación por el fraude y la corrupción, que se sitúa en el 44,2%, con un notable aumento desde el 39,5% consignado el mes de enero, en el estudio del CIS de febrero de 2014. A izquierda y derecha de la política nacional, la corrupción parace endémica a los partidos que gobiernan a nivel nacional, regional y local, con decenas de imputados cada mes, ante un situación de crisis que el leve crecimiento no mejora las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de trabajadores españoles.

Guantanamo, la gran carcel ilegal de la democracia americana, sin críticas ni boicot en el mundo occidental en 13 años.

El mundo occidental, colonizado cultural y dominado políticamente por los EEUU, ha aceptado desde el inicio de las torturas e ilegalidades de la carcel de Guantánamo. Abierta en 2001 tras los atentados del 11S, ha llegado a albergar a más de 700 presos sin derechos, sin juicio y bajo torturas, sin que apenas nadie de Occidente haya sancionado, criticado o boicoteado a la que presume ser la nación defensora y exportadora de la verdadera democracia en el mundo. Mejor no protestar al amo.

BIELORRUSIA critica a Occidente por su doble moral en las violaciones de los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Yury Ambrazevich, criticó a Occidente por sus violaciones a los derechos humanos en países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá. En un informe presentado en 2014, Ambrazevich demostraba como los 21 países que sancionan a Bielorrusia por la situación de derechos humanos en el país al ser considerada por los EEUU como "la última dictadura de Europa", presentan graves casos de discriminación, enemistad racial y dispersión de eventos masivos; persiguiendo a inmigrantes, restringiendo la libertad de los cristianos, reprimiendo las protestas ciudadanas, emprobreciendo a millones de personas. Por ello afirmaba que "Bielorrusia con frecuencia es etiquetada como el país con los peores antecedentes de derechos humanos en la región e incluso en el mundo. Queremos que nuestra gente y los extranjeros comprendan claramente que esto definitivamente no es cierto".

Fuente: xinhuanet.

Nace VOX, nuevo partido liberal-conservador en España. ¿Uno más o uno diferente?.

En enero de 2014 ha visto la luz en el panorama político español VOX. Este partido se presenta como una formación de centro-derecha, moralmente conservadora, económicamente liberal y moderada en sus planteamientos, en defensa de la unidad de España, la protección de la Familia y el derecho a la vida. Los promotores de la formación son José Antonio Ortega Lara, Ana María Vidal Abarca, el presidente de Denaes Santiago Abascal, el ex ministro de UCD Ignacio Camuñas y el filósofo José Luis González Quirós. Pretenden presentarse a las Elecciones europeas, rivalizando con el PP, pero ¿serán una formación residual, una alternativa conservadora, u otro miembro de la partitocracia?.

La revista norteamericana Forbes ha nombrado a Vladimir Putín como la persona más influyente del mundo en 2013.

En su lista anual, superó por primera vez a Barak Hussein Obama. Los expertos vincularon tal decisión al éxito, a todas luces de Moscú, de evitar la operación armada que países occidentales se aprestaban a lanzar contra Siria, víctima de un dilatado conflicto civil, y a una serie de otros éxitos en política exterior e interna del Kremlin.
Fuente: La Voz de Rusia. Foto: RIAN.

TURQUÍA, ante la amenaza cultural occidental, comienza la islamización de su República Laica.

Tras una década en el poder, los islamistas moderados del primer ministro Erdogan (AKP) han decidido impulsar la islamización de Turquía, potencia regional con gran pujanza económica, puente entre Oriente y Occidente, miembro de la OTAN y bloqueado sine die en su ingreso en la UE. Frente a los valores laicos importados por Atatürk, fundador de la Turquía moderna, Erdogan espera convertirla en potencia regional, interviniendo en Egipto (apoyo a los Hermanos musulmanes) o Siria (apoyo a los rebeldes), y apuntalando sus valores musulmanes desde la mayoría absoluta que posee. Así se ha adoptado la decisión de levantar la prohibición de llevar velo en organismos públicos, la ayuda al matrimonio de jóvenes universitarios, la propuesta de la difusión de la educación diferenciada, la penetración del discurso religioso en la escuela, la construcción de mezquitas, un proyecto de ley para prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas, más sesenta escuelas islámicas recién construidas, inauguración de grandes mezquitas, o la prohibición de propaganda de relaciones inmorales y no tradicionales.

Por primera vez en la Historia, el Frente Nacional de Le Pen encabeza sondeos electorales en Francia, representando el voto obrero.

Con el presidente más impopular en siglos, el pais en recesión y la tasa de paro en crecimiento imparable, el partido de Marine Le Pen sería el partido más votado en las elecciones europeas, con gran parte del voto obrero, según un sondeo publicado a finales de 2013 por Le Nouvel Observateur. El partido podría obtener, según la encuesta de Ifop, el 24% de los votos, más de dos puntos de la UMP y de cinco a los socialistas, con un avance de tres puntos respecto a la última encuesta del mismo instituto, publicada en mayo pasado.

VIKTOR ORBAN, primer ministro de Hungría, señala que "Sin honestidad no vamos a ser capaces de superar la crisis".
"El concepto de estado de bienestar ha terminado" apuntó. "Nos guste o no, la ilusión de una sociedad basada en los derechos y gastos sociales ha terminado". Viktor Orban se pregunta: "¿La élite política europea será lo suficientemente valiente y honesta para decir esto a la gente?".
Fuente: Hazte oir.

El presidente de ECUADOR, el izquierdista Rafael Correa, en contra del aborto y la destrucción de la Familia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras defender la Familia natural como base de la sociedad, anunció la posibilidad de renunciar al cargo ante lo que calificó como "traición" por parte de un grupo de diputados oficialistas (o sea, de su partido) que promovía la ampliación de la despenalización del aborto en un código penal debatido por el Parlamento, recogió Infobae. Izquierdista y católico practicante, señaló que "si un grupo de personas muy desleales, una mayoría en el bloque parlamentario de Alianza País", logra que la despenalización del aborto sea incluida en el nuevo código penal, "yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo", sostuvo Correa.

Fuente: Hispanidad.

DIARIO DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN.

 

Fundado en MURCIA en 2013.

 

ISSN 2530-6928

Edición 551-2017.

Dirigido por Esteban de Castilla.

Muy gráfico

Antuin
Antuin

A fucia

Claro y sencillo

Columna de

DAVID GUERRERO

De Pe a Pa

Columna de

LUIS GÓMEZ

El crismón mozárabe

Columna de

ANTONIO MORENO RUIZ